Sphero Mini, la esfera teledirigida.

Sphero Mini, ¿qué es?

Sphero Mini es la versión reducida de su antecesor, el robot Sphero 2.0, y permite la posibilidad de controlar una suerte de pelota robot, desde un teléfono inteligente o una tablet.

Entre las principales novedades  de Sphero Mini, encontramos que, a pesar de sus reducidas dimensiones, contiene en su interior un giroscopio y un acelerómetro, que le permiten girar y rodar en todas las direcciones.

Sphero Mini está equipado con un sistema de luces LED, que permite a esta pequeña bola robótica, iluminarse en miles de colores mientras gira.

Con este pequeño robot, podremos trabajar el software y el pensamiento computacional entre nuestro alumnado.

 

¿Cómo funciona Sphero Mini?

Lo primero que debes saber, es que Sphero pone a disposición de sus usuarios una app gratuita, compatible con IOS y Android, que permite controlar los movimientos del robot, de diferentes maneras. Ya sea inclinando la pantalla hacía uno y otro lado, o utilizando el novedoso sistema de conducción facial.

Sphero Mini incorpora un alucinante sistema Face Drive de conducción facial, que permite controlar sus movimientos utilizando únicamente tu expresión facial.

Gracias al sistema de reconocimiento facial, la app Sphero Mini es capaz de entender los diferentes gestos que realices con la cara y mover al robot en función de los mismos.

Sonríe, frunce el ceño, inclina la cabeza, haz muecas…  y observa como Sphero Mini, ¡se mueve con tus expresiones!

Además de ser un juego realmente divertido, Sphero Mini es, por encima de todo, un robot educativo con el que los más jóvenes podrán adquirir nociones muy interesantes de codificación y programación, dos áreas de conocimiento imprescindibles para las profesiones del futuro.

Cuenta también con diferentes modos de control: joystick virtual, tirachinas, inclinación, conducción facial…

Codificar y programar con Sphero Mini

Como decíamos, Sphero Mini es un robot programable con el que podrás escribir tu propio texto Javascript, de forma tan sencilla como arrastrar y soltar bloques, a través de la app Sphero Edu.

 

App para conectarse con Sphero Mini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 38 = 46