¿Qué sabemos acerca del inicio de curso?

En relación a las dudas acerca de cómo será el inicio del próximo curso escolar, queremos trasladarles que aún no disponemos de información suficiente para explicar todo el paquete de medidas preventivas y educativas que conlleva esta reincorporación presencial a la escuela.

Llevamos trabajando en el Protocolo COVID desde el mes de julio. Éste, será el documento que guíe y acote las actuaciones a seguir por todos los miembros de la comunidad educativa. El documento aún está por cerrar, ya que todavía no tenemos acceso a las instrucciones definitivas que desde la administración pudieran determinarse. Cuando el asunto del protocolo esté resuelto y haya superado los filtros de garantía establecidos, lo haremos público y lo compartiremos con las familias.

Les mantendremos informados a través de los medios habituales de difusión de la información de todo lo relacionado con el inicio de curso. En este sentido, es necesario matizar que solamente daremos traslado a las informaciones veraces y contrastadas. Entenderán que no haremos eco de las ambigüedades que sobre el tema educativo se pueden leer y escuchar en los medios de comunicación y redes sociales.

En cualquier caso y lo que sí es cierto es que pondremos todo nuestro empeño en hacer que la vuelta al colegio sea lo más segura posible, dentro de nuestras posibilidades.

Seguiremos a la espera de que las administraciones correspondientes resuelvan los asuntos capitales necesarios para concretar los planes de actuación e intervención educativa durante el curso escolar 2020-2021.

Un saludo.

El director,
Enrique Fernández Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37 − 29 =