AMPA y FamiliasDESTACADAEscolarizaciónNoticias

Instrucciones matriculación 2024/2025.

El TRÁMITE TELEMÁTICO
es un procedimiento SIMPLE que agiliza la formalización de la matrícula.

PLAZOS.

Del 1 al 10 de junio. MATRICULACIÓN ED. INFANTIL Y ED. PRIMARIA.
Para todo el alumnado que continúa el curso siguiente en el CEIP Rafael Fernández-Mayoralas y el alumnado de nueva admisión.
El alumnado de 6º de Primaria que promociona a 1º de ESO debe formalizar la matrícula siguiendo las instrucciones que marque el centro en el que hayan resultado admitida su solicitud de plaza, que en cualquier caso será del 1 al 10 de julio.

Del 1 al 10 de junio: SOLICITUD SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
Para todo el alumnado que lo necesite, la presentación de solicitudes de admisión en los servicios complementarios (aula matinal, comedor y actividades extraescolares) se realizará en el mismo trámite de matrícula.


MATRICULACIÓN Y SOLICITUD DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (PROCESO TELEMÁTICO).

Las instrucciones para realizar el trámite de matrícula son las siguientes:

1. Acceder a la SECRETARÍA VIRTUAL en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

2. Clicar en solicitudes. A partir del 1 de junio estará disponible la opción “matriculación 2º ciclo de Ed. Infantil y Ed. Primaria”. Clicando sobre ella podrá acceder al trámite mediante una de las tres opciones que aparecen en la imagen de más abajo. Si accede a través de la clave iANDE se le solicitará la fecha de nacimiento de su hijo/a. Indicarle que las familias del colegio no tienen que registrarse, puesto que la clave iANDE ya la tienen anclada en la bandeja de entrada de comunicaciones de su aplicación móvil iPasen. La clave iANDE es única y personal por cada hijo/a matriculado en el sistema educativo público andaluz.

3. En este mismo procedimiento de matriculación podrán solicitar los servicios complementarios (comedor, aula matinal, transporte y actividades extraescolares). Para ello puede consultar las Actividades Extraescolares y sus horarios en la correspondiente pantalla durante el proceso de matrícula.  Recuerde que si marca alguna de las circunstancias declaradas que aparecen deberá adjuntar la documentación que lo acredite (para más información sobre las acreditaciones pulse aquí)


OBSERVACIONES EN EL PROCESO DE MATRICULACIÓN.

El proceso de matriculación telemática es un sencillo trámite. Recomendamos encarecidamente ver el VÍDEO EXPLICATIVO para formalizar la matrícula y solicitar el los Servicios del Plan de Familia (aula Matinal, comedor escolar, transporte y actividades extraescolares) de forma telemática. Este vídeo corresponde al procedimiento de matriculación del curso anterior, que es similar al actual.

Alumnado de nueva incorporación al sistema educativo andaluz. La opción ACCESO de la secretaría virtual sirve, entre otras opciones, para obtener la clave IAnde del alumnado que nunca ha estado matriculado en el sistema educativo andaluz. Ésta será la clave necesaria para iniciar el proceso de matrícula de aquellos alumnos y alumnas que se incorporan por primera vez a los centros públicos.


CUESTIONARIO DE EJECUCIÓN DEL FONDO SOCIAL EUROPEO.

Todas las familias tendrán que cumplimentar el sencillo cuestionario del fondo social europeo.  Es un requisito que la Junta de Andalucía ha implementado de oficio en el sobre virtual de matrícula.

Su cumplimentación no tiene ninguna dificultad, pero les dejamos un videotutorial explicativo para resolver cualquier duda.


CALENDARIO.

  • Del 1 al 10 de junio: Matriculación Ed. Infantil y Ed. Primaria
  • Del 1 al 10 de junio: presentación de solicitudes de admisión en los servicios complementarios (aula matinal, comedor escolar, transporte y actividades extraescolares).
  • 12 de junio: publicación lista provisional de admitidos y suplentes en servicios complementarios.
  • Del 13 al 26 de junio: plazo de alegaciones a la admisión provisional de plazas del servicios complementarios.
  • 28 de junio: publicación listado definitivo de admitidos y suplentes en servicios complementarios. Recurso de alzada ante la Delegación Territorial: 1 mes (del 1 al 30 de julio).
  • Del 1 al 9 de septiembre: solicitud de bonificaciones.
  • A partir del 1 de de octubre: publicación de las bonificaciones provisionales e incidencias en las solicitudes con indicación del plazo de las alegaciones.

La consulta sobre la admisión en estos servicios podrá consultarse vía telemática, a través de la aplicación iPasen.


RESOLUCIÓN DE DUDAS.

Para resolver dudas que tengan respecto a la matriculación, pueden contactar con nosotros a partir del próximo lunes 3 de mayo a través de los siguientes medios:

Teléfono: 951 270 955.
Email: 29006775.adm.edu@juntadeandalucia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 77 = 81