Información inicio de curso 2020-2021.
Estimadas familias.
Ya falta poco para empezar las clases. Este curso lo haremos en un escenario atípico, lleno de incertidumbres, dudas y esperanzas en que las cosas vayan todo lo bien que esperamos.
Ahora más que nunca solicitamos vuestra máxima colaboración, ya que cambiarán muchos aspectos en la vida rutinaria del colegio. Todos, profesorado, familias y alumnado, tendremos que adaptarnos a esta nueva forma de entender la vida educativa. Podréis conocer en detalle todos estos cambios en la I Asamblea General Familias, que se celebrará por vía telemática el próximo 9 de septiembre.
Sabemos que son momentos complicados en lo que respecta a salud pública y conciliación familiar. Nosotros, los maestros y maestras, también tenemos un difícil panorama para solventar esta situación con éxito, pero lo estamos intentando con todas nuestras fuerzas. Sea cual fuere la situación en la que nos veamos los próximos meses, tenemos preparado el modelo de intervención educativa para evitar que nuestro alumnado se «desconecte» de la escuela. Hemos articulado numerosas medidas para dar continuidad al proceso de enseñanza y aprendizaje de manera telemática, y estamos configurando procedimientos para una intervención garantes de equidad e igualdad social entre nuestro alumnado.
Estamos haciendo lo que está en nuestra mano para minimizar el impacto que el momento actual pueda tener en el alumnado, dentro de los recursos de los que disponemos, de nuestras posibilidades, conocimientos y en nuestros campos de actuación profesional.
Muchos ánimos a todos y todas, y reciban por adelantado la bienvenida a este nuevo curso escolar.
Enrique Fernández Sánchez, Director
INFORMACIÓN DE INTERÉS DE CARA AL INICIO DE CURSO
Sobre las claves iPasen.
Si tienen algún problema con las claves iPasen, pueden escribir un correo desde nuestra web en la ruta contactos/clave ipasen para intentar solventarlo.
Sobre la matriculación de nuevos alumnos y alumnas.
Si tienen alguna consulta a este respecto, pueden llamar al teléfono del centro o enviar un correo electrónico desde nuestra web, en la ruta contactos/administración.
Sobre el comedor escolar.
Por motivos organizativos derivados de la aplicación del Protocolo COVID, les informamos que el comienzo del servicio será el 14 de septiembre, salvo que se dicten instrucciones que indiquen lo contrario.
Para resolver cuestiones relativas con altas y bajas de este servicio, pueden llamar al teléfono del centro o enviar un correo electrónico desde nuestra web, en la ruta contactos/administración.
Si la consulta tiene que ver con alergias o intolerancias, pueden llamar al teléfono del centro o enviar un correo electrónico desde nuestra web, en la ruta contactos/secretaría.
Para solicitar plaza para un alumno o alumna de nueva incorporación, pueden llamar al teléfono del centro o enviar un correo electrónico desde nuestra web, en la ruta contactos/administración.
La admisión definitiva deberán consultarla a través de iPasen, con sus credenciales de usuario.
Sobre el aula matinal.
El inicio del servicio será el próximo 11 de septiembre, salvo que se dicten instrucciones que indiquen lo contrario.
El alumnado solicitante que haya resultado admitido, podrá comenzar al aula matinal el mismo 11 de septiembre.
Las nuevas solicitudes deberán tramitarse por correo electrónico desde nuestra web, en la ruta contactos/administración.
La admisión definitiva deberán consultarla a través de iPasen, con sus credenciales de usuario.
Sobre las bonificaciones.
Si no hay instrucciones que indiquen expresamente lo contrario, tramitaremos todas las bonificaciones «de oficio», por tanto no será necesario acudir al centro a realizar dicho trámite ni aportar nueva documentación. En caso contrario se les comunicará a través de los medios ordinarios de difusión de la información.
Parece ser que a través de la plataforma iPasen se están enviando mensajes de manera masiva a las familias indicando la necesidad de realizar el trámite de solicitud de la bonificación. Es un mensaje automatizado, no es el centro quien lo envía. En cualquier caso, si lo prefieren, pueden hacer el trámite a través de iPasen, ya que el procedimiento de oficio que hacemos desde el centro y las solicitudes por parte de las familias a través de iPasen son complementarios y no conllevan penalización por duplicidad.
Sobre la Asamblea I General de Familias.
Se celebrará el próximo 9 de septiembre, de manera telemática. Para más información, visite esta página de nuestro sitio web.
Protocolo COVID.
Habrán oído hablar mucho de este protocolo. En la Asamblea General les explicarán todo lo que necesiten saber. De todas formas, les adelantamos que con anterioridad al 9 de septiembre enviaremos el protocolo para que puedan revisarlo, además de una presentación online abreviada con los puntos de interés más importantes que hemos considerado. Es muy importante que lean el documento y vean la presentación, para poder plantear las dudas posibles en la reunión informativa del 9 de septiembre.
Consultas y entrevistas presenciales con administración, secretaría, jefatura de estudios y dirección.
Tras la puesta en práctica del Protocolo COVID, ninguna persona ajena al personal del centro o perteneciente a empresas que presten servicios en nuestras dependencias, podrá acceder al colegio para una entrevista presencial sin cita previa. Para cualquier consulta, podrán hacer uso de el teléfono (951 270 955), los correos electrónicos oficiales del centro, o en último caso y si no es posible la comunicación por cualquiera de las dos vías anteriores, el módulo de citas previas.
Sobre la fecha de inicio de curso
En los próximos días les informaremos sobre las fechas en las que comenzarán las clases presenciales. La publicación de instrucciones casi diarias provenientes de la Junta de Andalucía, no hace posible cerrar por el momento el calendario de inicio de clases con certeza absoluta. Lo que sí sabemos es que las clases presenciales comenzarán entre el próximo 10 y 15 de septiembre, dependiendo de los cursos en lo que el alumnado esté matriculado.
El lunes o martes de la próxima semana, recibirán esta información.
Y cuando vamos a saber en clases están los niños que bien sea por mezclas de clases o bien sea a porque sea su primer año de colegio para poder acceder a la. Reunión telemática tenemos que saber el curso para poder entrar en esa clase
Las familias tendrán la información antes de la reunión con tutores y tutoras.