Digricraft. El Proyecto que acerca al alumnado de nuestro colegio a la tecnología.

Fuente: fundacionvodafone.es

DigiCraft se presenta en las aulas a través de itinerarios formativos que utilizan distintas tecnologías emergentes como vehículo de aprendizaje: realidad aumentada, inteligencia artificial, videojuegos, robótica…

Cada itinerario está compuesto de una serie de actividades que combinan el mundo virtual con el mundo físico, compartiendo un elemento común: el factor sorpresa que deja a los alumnos y alumnas con la boca abierta, despertando de forma natural su interés el mundo digital.

En la era digital en la que vivimos, la tecnología se ha convertido en una herramienta capaz de revolucionar sus vidas, ayudándoles a desarrollar su potencial, integrarse o encontrar ayuda y referentes. Sin embargo, estas oportunidades están aún lejos de ser disfrutadas por toda la infancia de manera equitativa.

Para poder participar de forma significativa en la sociedad digital, todos los niños y niñas necesitan desarrollar competencias que les ayuden a afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades que la transformación digital conlleva.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de las capacidades digitales en la infancia, Fundación Vodafone España se alía con la Administración Pública para introducir DigiCraft en los colegios seleccionados mediante un proceso de convocatoria pública.

El CEIP Rafael Fernández-Mayoralas participa en este proyecto con la involucración y compromiso de varios de sus maestros y maestras.

Fundación Vodafone España apuesta por la educación universal y por eso DigiCraft se abre al mundo en un conjunto de actividades de libre acceso que, siguiendo los principios metodológicos del programa, acercan la competencia digital a los más pequeños. La propuesta plantea recursos lúdico-educativos para cada uno de los actores que intervienen en la educación de los menores (incluidos ellos mismos) logrando así un enfoque integrado.

En una sociedad digital en constante evolución, DigiCraft nace para ayudar a los niños y niñas a adaptarse al cambio, para mostrarles las posibilidades que el mundo digital ofrece, para sorprenderles e ilusionarles, pero sobretodo, para hacerles saber que ellos y ellas pueden ser los creadores de un mañana diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 16 = 22