Despegando hacia el diseño 3D y las matemáticas aplicadas a la robótica.

Desde el Programa Impulsa, despegamos hacia el mundo creativo del diseño 3D y el trabajo de STEAM en el aula. Nuestro alumnado comienza un viaje hacia la creación de diseño, programación e impresión de robots con aplicaciones como Scratch y Code.

Los chicos y chicas de 5º de primaria han trabajado la introducción al pensamiento computacional mediante el uso de herramientas adaptadas a su edad. Después de varias jornadas formativas, van cogiendo la soltura necesaria para realizar actividades cada vez más complejas, favoreciendo así un pensamiento lógico para la resolución de problemas, la inclusión de la programación informática en la asignatura de matemáticas, el contacto con la tecnología desde una perspectiva formativa, el fomento de la compresión lectora, organización espacial, estrategias de razonamiento matemático y otros procesos que trabajan las competencias desde un punto de vista integral.

El alumnado 6º de primaria está trabajando el diseño 3D con herramientas online de software CAD, donde van adquiriendo cada vez más pericia en la generación de figuras 3D, diseñando figuras geométricas básicas, escalando, transformando, girando y alineando hasta conseguir el resultado deseado.

Esta semana están utilizando lápices 3D para dibujar literalmente “en el aire”.  Es el paso previo a la impresión 3D que haremos en nuestras propias máquinas, cerrando así el círculo creativo.

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