Consejo Escolar. Proceso de renovación.

Les adjuntamos la información relativa al proceso de renovación del Consejo Escolar y los documentos que lo regulan.

¿QUÉ ES EL CONSEJO ESCOLAR? Definición.

El Consejo Escolar de los centros docentes públicos es el órgano de participación en los mismos de los diferentes sectores de la comunidad educativa.

Está presidido por el director o directora del centro y, en función de las características de este, contempla un número determinado de plazas que son ocupadas por miembros de los diferentes grupos del ámbito educativo: jefe de estudios, profesores, padres y madres, alumnos, personal de administración y servicios, etc.

 

DATOS IMPORTANTES

  • Plazo de admisión de candidaturas: entre el 20 de octubre y 3 de noviembre, ambos incluidos.
  • ¿Dónde se presentan? En el centro, de manera presencial o enviando el documento de candidatura al correo 29006775.edu@juntadeandalucia.es
  • ¿Dónde está el documento que debe utilizarse para presentar la candidatura? Encontrará más abajo el enlace de descarga del documento.
  • Censo electoral: puede consultarse en los tablones de anuncios «interiores» del centro.
  • ¿Qué días serán las votaciones del sector familias? 22 de noviembre, de 9:30 a a 14:30 horas.
  • ¿Cómo será el procedimiento para ejercer el derecho a voto? Se deberá presentar la papeleta de candidatura en el centro, en la fecha y horario anteriormente indicado, además del DNI del votante.

 

NORMATIVA DE APLICACIÓN.

Papeleta de voto sector familias.

RESOLUCIÓN 12 de septiembre de 2022, de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa (BOJA núm 178, de 15-09-2022) por la que se establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Participación de los Consejos Escolares en los centros educativos.

¿Qué es el Consejo Escolar? Preguntas frecuentes.

Documento para la presentación de candidatura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

45 + = 48