Aire más seguro dentro de las aulas.

Seguimos adelante implementando acciones encaminadas a crear un entorno lo más seguro posible en nuestro colegio.

La última actuación ha sido la instalación de unos purificadores de aire, financiados íntegramente por el AMPA Marvesulae, y que se han instalado en todas las aulas del centro.

Tomamos esta decisión al amparo de lo que se indica en la “Guía para ventilación en aulas”, del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua, IDAEA-CSIC Mesura, donde se trata el tema con profundidad.  Esta guía pretende ser una herramienta para reducir las probabilidades de contagio de Covid-19 por vía aérea. Explica estrategias y posibles soluciones y proporciona las herramientas para determinar si las condiciones de ventilación alcanzadas son adecuadas.

En aplicación a lo que en el documento se recoge, tendremos permanentemente una ventilación mixta en las aulas, tal como se puede leer en la guía cuando dice “la solución final puede ser una combinación de opciones, por ejemplo se puede combinar ventilación natural y purificación”.  Iremos ajustando la cadencia de ventilación simultánea conforme la evolución de las condiciones meteorológicas y la temperatura exterior, aunque garantizando en cualquier caso la renovación continua del aire.

Acceso a la Guía para la ventilación en las aulas”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 37 = 41