El valor del Proyecto Lingüístico de Centro.

Nos da muchísima alegría publicar esta entrada por lo que supone para nosotros este reconocimiento.  Además, mayor honor aún cuando el @cepmarbellacoin es quien está detrás de todo esto.  A través de su proyecto #AulasQueInspiran, difunden buenas prácticas que se generan en los centros educativos, que son muchas y a cual más interesante.

En nuestro caso se trata de poner en valor el plan de intervención referido al tratamiento de las competencias lingüísticas de nuestro alumnado.  Desde el curso 2018/2019 estamos diseñando, implementando, evaluando, reconduciendo y mejorando nuestro proyecto.  Hemos podido comprobar que la mejora de los resultados académicos es evidente, por tanto seguiremos en esta línea y continuaremos articulando nuevas estrategias para abordar la función comunicativa del lenguaje.

Nada de esto hubiera sido posible sin nuestro claustro.  Ellos y ellas son el engranaje imprescindible para que el proyecto fluya y tenga un carácter verdaderamente formativo.

De igual modo, queremos destacar a nuestros alumnos y alumnas.  Nos sorprenden cada día, y por simple que parezca, eso es lo que nos impulsa hacia el gran reto de la mejora educativa.

Las familias también son imprescindibles, ya que su implicación es clave para que nuestro PLC salga del aula y traspase los muros del centro.

Cápsula metodológica. Vídeo editado por el CEP.

 

Mención en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

36 + = 42