AMPA y FamiliasDESTACADAEscolarización

Escolarización 2024-2025

Del 01 al 31 de marzo, ambos inclusive, se podrán presentar las solicitudes de plaza escolar en los centros públicos.

Les recordamos quiénes deben solicitar plaza:

Quien acceda por primera vez al segundo ciclo de educación infantil (3, 4 ó 5 años) para cursar este ciclo en un centro docente público o privado concertado.

Quien acceda por primera vez a la educación primaria sin haber cursado antes el segundo ciclo de educación infantil.

Quien acceda por primera vez a la educación primaria habiendo cursado el segundo ciclo de educación infantil en un centro docente privado o esté matriculado, en el curso escolar actual, en el tercer curso del segundo ciclo de educación infantil (5 años) en un centro docente privado concertado cuando el curso en el que está matriculado no está concertado.

Quien opte por otro centro docente público o privado concertado distinto del que le corresponde por adscripción.

Quien haya sido informado por la dirección del centro docente público o la titularidad del centro docente privado concertado en el que finaliza estudios, que está adscrito a varios centros (adscripción múltiple), mediante el Anexo II de la Orden vigente que regula la admisión.

Quien estando matriculado en el curso escolar actual en un centro docente público o privado concertado desee cambiar a otro centro a un curso sostenido con fondos públicos.


PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

OPCIÓN 1: La opción más válida, que no genera errores en el procesamiento de los datos y las consecuentes problemáticas que éstos acarrean, es la solicitud telemática.  Dejamos a continuación el enlace de acceso a este trámite y un videotutorial de ayuda.

Presentación telemática de la solicitud de admisión (del 1 al 31 de marzo).
Presentación telemática de la admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2020/21 de las enseñanzas de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

OPCIÓN 2: enviar el documento de solicitud escaneado o en formato PDF a través del siguiente formulario de contacto.

 Anexo III – Solicitud de admisión RELLENABLE ONLINE (del 1 al 31 de marzo).

 Anexo III – Solicitud de admisión DESCARGABLE (del 1 al 31 de marzo).

 

OPCIÓN 3: podrá presentarse en el centro en formato papel.  Si optan por esta opción, les recomendamos cumplimenten el formulario correspondiente desde el siguiente enlace «Presentación telemática de la solicitud de admisión», impriman y presenten en la Secretaría del centro.

 Anexo III – Solicitud de admisión RELLENABLE ONLINE (del 1 al 31 de marzo).

 Anexo III – Solicitud de admisión DESCARGABLE (del 1 al 31 de marzo).

 

VIDEOTUTORIAL DE AYUDA PARA LA PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE LA SOLICITUD.


PREGUNTAS FRECUENTES.

Desde la Comisión de Escolarización y Garantía de Marbella, formada por todas las direcciones escolares de los centros de Educación Infantil y Primaria, hemos elaborado este documento como iniciativa que pretende dar respuesta a las cuestiones que a lo largo de los últimos años han sido planteadas por las familias en los centros educativos.

Puesto que sabemos el desconcierto de algunas familias al iniciar por primera vez un proceso de inscripción en escuelas públicas, creemos de vital importancia la difusión del contenido del documento. Estamos seguros de que será de gran ayuda y de que posibilitará ejercer el derecho a elección de centro escolar con las garantías procedimentales que corresponde.

Documento Preguntas Frecuentes.

NORMATIVA DE APLICACIÓN.

INSTRUCCIONES de 26 de junio de 2023, de la Dirección General de Planificación, Centros y Enseñanza Concertada, sobre la matriculación del alumnado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en los centros docentes públicos y privados concertados para el curso escolar 2023/24

Instrucciones de 29 de mayo de 2023, de la Dirección General de Planificación, Centros y Enseñanza Concertada, sobre la matriculación del alumnado en segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación especial en los centros docentes públicos y privados concertados para el curso escolar 2023/24

Resolución de 10 de abril de 2023, de la Dirección General de Planificación, Centros y Enseñanza Concertada, por la que se anuncian la hora y el lugar para la celebración del sorteo público establecido en el Decreto 21/2020, de 17 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato

Instrucciones de 22 de febrero de 2023, de la Viceconsejería, sobre los procedimientos de admisión y matriculación del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para elcurso escolar 2023/24

Resolución de 21 de febrero de 2023, de la Dirección General de Planificación y Centros, por la que se publica el listado de institutos de educación secundaria en los que tendrá prioridad en la admisión el alumnado que curse simultáneamente educación secundaria y enseñanzas profesionales de música y danza o el que siga programas deportivos incluidos en los niveles del deporte de rendimiento en Andalucía, sea deportista de alto nivel o alto rendimiento, o disponga de licencia deportiva de una sociedad anónima deportiva andaluza que compita en la máxima categoría nacional, para el curso escolar 2023/24

Resolución de 18 de enero de 2023, de la Dirección General de Planificación, Centros y Enseñanza Concertada, por la que se establece el calendario de actuaciones del procedimiento ordinario de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados, para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2023/24.

Decreto-ley 2/2021, de 2 de febrero, por el que se modifican, con carácter urgente, la normativa de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Andalucía y otras disposiciones normativas, y se regulan los estudios con finalidad de diagnóstico precoz o de detección de casos de infección activa (cribados) dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía. (BOJA Extraordinario 14, de 5/02/2021)

Orden de 20 de febrero de 2020, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato (BOJA Extraordinario 3, de 29/02/2020),

Decreto 21/2020, de 17 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato. (BOJA 34, de 19/02/2020)


DOCUMENTOS.

 Anexo III – Solicitud de admisión (del 1 al 31 de marzo).

 Baremo de referencia para de aplicación en las solicitudes.

 Callejero de influencia para el CEIP Rafael Fernández-Mayoralas.

 Mapa de influencia para el CEIP Rafael Fernández-Mayoralas.

Preguntas frecuentes y respuestas.

 Calendario del proceso de escolarización. 2023-2024.

 Autobaremo.  Simulación de puntos por baremación.

 Áreas de influencia. Averigua cuántos puntos tienes por tu domicilio o lugar de trabajo.

 Enlace al portal de escolarización de la Junta de Andalucía.

 

2 comentarios en «Escolarización 2024-2025»

    • Buenas tardes.
      Para el trámite que indica, diríjase a nuestra web, en el apartado de «Cita Previa» y contacte con administración.
      Otra opción es contactar telefónicamente al 951 270 955 para comunicar lo que corresponda.
      Un saludo.

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