¿Te gusta leer? Bibliotecas de aula

Desde nuestra biblioteca Fantasía nos adaptamos a las circunstancias y a pesar de que el espacio común no se esté utilizando de la misma manera que en años anteriores, seguimos fomentando e impulsando el gusto por la lectura acercando nuestra biblioteca a las aulas.

Hemos repartido colecciones de libros a cada clase con ejemplares comunes para todo el alumnado, de esta manera trabajamos la lectura compartida en voz alta, la atención, la entonación, la comprensión, la síntesis y el respeto de los turnos entre otros aspectos.

Además cada aula cuenta con un paquete amplio de libros variados de nuestra biblioteca para fomentar en las mismas la lectura individual. Cada clase dispone de un lectómetro donde los niños y niñas van coloreando tantos libros como lecturas finalizadas tengan. Cada aula, a su vez, cuenta con unas fichas comelibros adaptadas a cada nivel donde el alumnado plasmará, a modo de síntesis, una breve reseña guionizada de cada lectura realizada.

Como proyecto común de centro, la biblioteca Fantasía se ha hecho protagonista de un espacio en todas nuestras aulas. Para ello, cada clase ha diseñado con esmero su propio rincón lector. Pensamos que es un proyecto digno de compartir con toda nuestra comunidad educativa y para ello hemos propuesto un concurso de bibliotecas de aula en el que os pedimos colaboración mediante vuestras votaciones para premiar a la más valorada.

De antemano, todo el equipo de biblioteca del CEIP Rafael Fernández-Mayoralas os damos las gracias.
«Un niño que lee es un adulto que piensa».

Victoria Ramos
Coordinadora Biblioteca Fantasía

Hecho con Padlet

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =