Información a familias final de curso.

MATRICULACIÓN CURSO ESCOLAR escolar 2021-2022.

La norma que regula la escolarización del alumnado para el curso 2020-2021 establece que la renovación de la matrícula es un procedimiento que todas las familias del alumnado debe realizar, garantizando así la continuidad de su escolarización en el colegio donde cursan sus estudios actualmente.

A fecha de envío de esta información no conocemos cuáles son las instrucciones para regularizar la matrícula del alumnado que no la ha tramitado en los períodos establecidos.

Una vez más, es importante para nosotros recordarles que tanto el procedimiento como el medio para realizarlo y los plazos son establecidos por la Junta de Andalucía, y no por el centro.

 

BOLETINES Y ENTREGA DE NOTAS.

El día 24 de junio enviaremos los boletines con la evaluación final al “punto de recogida de documentos” de la aplicación iPasen.  Para poder recibir esta información deben tener acceso a esta aplicación.  Si tienen problemas con el usuario y la contraseña pueden solicitar la generación de nuevas claves desde este formulario, o pueden hacerlo ustedes mismos siguiendo los pasos del video tutorial alojado en nuestra web, al que pueden acceder desde este enlace: https://rafaelfernandezmayoralas.es/videotutoriales/videotutoriales-familias/

 

CHEQUES LIBRO.

 El día 25 de junio enviaremos los cheque libro al “punto de recogida de documentos” de la aplicación iPasen.  Para poder hacer uno de este cheque deben tener acceso a esta aplicación.  Si tienen problemas con el usuario y la contraseña pueden solicitar la generación de nuevas claves desde este formulario, o pueden hacerlo ustedes mismos siguiendo los pasos del video tutorial alojado en nuestra web, al que pueden acceder desde este enlace: https://rafaelfernandezmayoralas.es/videotutoriales/videotutoriales-familias/

 

ENTREVISTAS CON LAS FAMILIAS.

 El día 25 de junio el profesorado se entrevistará con las familias para trasladarles la información que corresponda acerca de sus hijos e hijas.

Con anterioridad a esta fecha, los tutores contactarán con ustedes para concretar la hora de la entrevista.  En este sentido, considero muy importante adelantarles que la tutoría no excederá los 10 minutos de duración, y así lo hemos programado para toda la jornada de la fecha indicada.  Tengan, por favor, esta cuestión presente ya que posiblemente debamos finalizar la entrevista si se excediera el tiempo fijado.  Procuraremos ser lo más puntuales posible con el inicio de tales entrevistas.

 

OTRAS FECHAS IMPRTANTES.

Fin del régimen ordinario de clases.

El día 24 de junio a las 14:00 horas finaliza el período lectivo, y por tanto las clases para todo el alumnado de E.Infantil y E.Primaria.

Inicio de curso 2021-2022

El día 10 de septiembre comenzarán las clases para todo el alumnado de infantil y primaria. Como todos los años, con anterioridad a esta fecha recibirán la información necesaria para un inicio de curso sin dudas ni contratiempos. Parte de esta información inicial vendrá condicionada por la aplicación de las instrucciones provenientes de la Junta de Andalucía acerca de la organización del curso escolar, así como las medidas preventivas sanitarias y sociales que corresponda aplicar en esos momentos.

Fin del comedor escolar.

El día 24 de junio inclusive.

Fin de aula matinal.

El día 24 de junio inclusive.

Jornada de talleres.

Estamos diseñando una jornada de talleres para realizar el día 23 de junio.  Estos talleres están enfocados a la realización de actividades lúdicas, manipulativas y creativas.  En todos los casos tendremos en cuenta los protocolos vigentes en el centro sobre medidas preventivas.

Graduación.

Por los motivos que todos y todas conocemos, las actividades de graduación del alumnado de 5 años y 6º de primaria serán el día 18 de junio y sin público asistente.  Además, se adecuarán a las medidas establecidas en los protocolos preventivos.

 

CONSIDERACIONES RESPECTO AL FINAL DE CURSO.

 La Consejería de Salud y Familias ha publicado un documento en el que se indican una serie de recomendaciones para el desarrollo de las actividades de fin de curso y graduaciones.  Entre ellas, textualmente se indica que “se recomienda seguir estrictamente las indicaciones recogidas en el Protocolo COVID de cada Centro, elaborado teniendo en cuenta la propia idiosincrasia del contexto escolar”.  Este documento, la ausencia de instrucciones que indiquen expresamente lo contrario y las recomendaciones recibidas desde los servicios de Salud Pública, ha posibilitado la ratificación del mantenimiento y aplicación de las medidas preventivas recogidas en el Protocolo COVID de nuestro centro.

Ésta es la razón por la que la organización del final de junio ha sido sustancialmente diferente a la de años anteriores. Confiamos en que el próximo curso, las cosas se puedan hacer de otra manera y que volvamos a normalizar los contactos presenciales entre los miembros de nuestra comunidad educativa.

 

VIDEOTUTORIALES DE AYUDA.

En nuestra web hay varios videotutoriales que pueden resultarles de ayuda, sobremanera en lo relacionado con iPasen, recuperación de contraseñas, gestión de documentos en el punto de recogida, acceso a las calificaciones y otra gestiones telemáticas.  Acceso a los videotutoriales.

 

Esperamos que esta información les sea de utilidad. Un saludo.

  Descargar documento esta información.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1