Robótica educativa: Bee-Bot

¿Qué es Bee-Bot?

Bee-Bot es un pequeño robot educativo con forma de abeja diseñado para desarrollar las capacidades elementales de la programación y sus aplicaciones de la robótica educativa: ubicación espacial, motricidad, lógica, estrategia, etc.

Las Bee-Bot se programan una y otra vez para conseguir una secuencia de instrucciones a través de una botonera que tiene en la parte superior de la carcasa. Se acepta hasta un máximo de 40 instrucciones (adelante, atrás, girar a la izquierda y girar a la derecha).

Bee-Bot

Beneficios de la Bee-Bot.

Bee-Bot es una herramienta muy útil para niños a partir de 3 años, ya que les ayuda a estimular su conocimiento en programación básica. Entre los beneficios más importantes encontramos:

  • Lateralidad: Los alumnos tienen mucho mejor adquirida la distinción entre derecha e izquierda, tanto propia como en espejo. De esta forma mejora su escritura y su posicionamiento en el entorno.
  • Razonamiento lógico: Gracias al desarrollo de secuencias lógicas nuestros alumnos presentan una mejora en cuanto a razonamiento.
  • Cooperativo: Podemos lograr que los niños adquieran desde etapas tempranas la aceptación de diferentes roles en una tarea y aprendan a respetar las opiniones ajenas.
  • Espacial: Puesto que todo el trabajo con los robots se basa en secuencias desarrolladas en cuadrículas, el desarrollo de la percepción espacial y su relación con los espacios cercanos de nuestros alumnos se ve mejorado.

 

Recursos.

Plantillas baldosas blanco.
Señales tráfico para educación vial.
Tarjetas de secuencia.
Software para diseñar disfraces para la Bee-Bot (PC)

Bee-bot para dispositivos electrónicos.

Videos con actividades e información sobre Bee-Bot.

Hemos hecho una recopilación de vídeos donde podrás ver ejemplos de cómo utilizar las Bee-Bot en el aula.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 10 = 13