Aula Matinal, Comedor, actividades complementarias y bonificaciones.
Información relativa a los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades complementarias, así como del procedimiento para solicitar las bonificaciones oportunas.
AULA MATINAL. (Horario de 7:30 a 9:00h).
Fecha de comienzo:
11 de septiembre de 2024.
Listado de admitidos.
- Publicado el pasado 30 de junio de 2024.
- Puede consultarse en la Secretaría Virtual. Para ello necesitará la clave iAnde su hijo/a, que puede consultarla en el servicio de mensajería de iPasen.
- Acceso para consulta en la Secretaría Virtual: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultas/
- Empresa adjudicataria: Ludociencia.
Cuotas (sin bonificación).
- Precio mensual: 17,51 euros.
- Precio por día: 1,33 euros.
Formulario para nuevas solicitudes (presentación presencial en el centro).
Formulario de solicitud para los servicios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.
COMEDOR ESCOLAR. (Horario de 14:00 a 16:00h).
Fecha de comienzo:
11 de septiembre de 2024.
Listado de admitidos.
- Publicado el pasado 30 de junio de 2024.
- Puede consultarse en la Secretaría Virtual. Para ello necesitará la clave iAnde su hijo/a, que puede consultarla en el servicio de mensajería de iPasen.
- Acceso para consulta en la Secretaría Virtual: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultas/
Modalidad del servicio.
- Gestión directa (cocina gestión propia, personal de cocina provisto por el ayuntamiento y monitores para la atención del alumnado de la empresa BCM)
Turnos.
- Una vez tengamos confirmación de asistencia de todos los usuarios, se establecerán dos turnos. Las familias serán informadas de la asignación de este turno y del horario con anterioridad al comienzo del servicio.
Cuotas (sin bonificación).
- Precio por día: 4,98 euros.
Formulario para nuevas solicitudes (presentación presencial en el centro).
Formulario de solicitud para los servicios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. (Horario de 16:00 a 18:00h).
Fecha de comienzo:
01 de octubre de 2024.
Listado de admitidos.
- Publicado el pasado 30 de junio de 2024.
- Puede consultarse en la Secretaría Virtual. Para ello necesitará la clave iAnde su hijo/a, que puede consultarla en el servicio de mensajería de iPasen.
- Acceso para consulta en la Secretaría Virtual: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultas/
- Empresa adjudicataria: AMPA La Semilla.
Solicitudes: modificación.
- Podrán modificarse o realizarse nuevas solicitudes en los servicios del 15 al 22 de septiembre.
¿Cómo solicitar estas modificaciones o altas nuevas?
- Presentando el formulario (adjuntado más abajo) en el colegio.
- Enviando el formulario (adjuntado más abajo) al correo electrónico de la empresa: extraescolareslasemilla@gmail.com
- Llamando a la empresa adjudicataria: AMPA La Semilla (671 565 255)
Cuotas (sin bonificación).
- Precio por mes: 17,51 euros.
Formulario para nuevas solicitudes (presentación presencial en el centro).
Formulario de solicitud para los servicios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.
BONIFICACIÓN DEL SERVICIO.
Solicitudes.
Del 1 al 7 de septiembre, ambos incluidos. TRÁMITE EXLUSIVO ONLINE.
Tutorial de ayuda.
1.Acceda a la Secretaría Virtual \Solicitudes \Serv. complementarios.
2.Regístrese con su clave IAnde, la encontrará en las comunicaciones de iPasen.
No olvide adjuntar y revisar la documentación necesaria para realizar el trámite, de este modo evitará incidencias posteriores.
El siguiente vídeo explica paso a paso el modo de solicitar las bonificaciones.
Calendario (previsible).
- Listado provisional de bonificaciones: antes del 3 de octubre.
- Listado definitivo: a partir del 20 de octubre.
- Recurso de reposición contra la bonificación adjudicada: Deberán presentarse preferentemente en el centro, en el plazo de un mes desde la fecha de recepción firmada de la notificación de la bonificación.
Documentos marco para la adjudicación de las bonificaciones.
Tabla de referencia para la asignación de bonificaciones y documentos acreditativos.
Acuerdo de 27 de julio de 2023, del Consejo de Gobierno, por el que se revisan las cuantías de los precios públicos de los servicios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares en los centros docentes públicos de Andalucía, establecidos en el apartado A) del Anexo I del Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 27 de marzo de 2018, por el que se fija la cuantía de los precios públicos por los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares en los centros docentes públicos y por el servicio de residencia en las residencias escolares de Andalucía.
Orden de 17 abril de 2017, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, así como el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía fuera del horario escolar. (juntadeandalucia.es)
Observaciones.
- El establecimiento del calendario de presentación de solicitudes, la publicación de los listados provisionales y definitivos, así como el porcentaje de bonificación y precios, es competencia de la Junta de Andalucía, por tanto el centro educativo no fija ninguno de estos datos.
- Los usuarios no podrán hacer uso del servicio si tienen cuotas pendientes del curso o cursos anteriores, de acuerdo con lo establecido en el artículo 22 y 25 de la Orden de 17 abril de 2017, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, así como el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía fuera del horario escolar.
- El alumnado causará baja en alguno de los servicios complementarios cuando se produzca el impago de dos recibos del mismo, cuando no se utilice un determinado servicio durante cinco días consecutivos sin causa justificada o en los supuestos que así se prevean en el Reglamento de Organización y Funcionamiento del centro, previa comunicación de la persona que ejerza la dirección del mismo a los guardadores del alumnado, concediéndoles un plazo de diez días para presentar las alegaciones que estimen oportunas, conforme a lo previsto en los apartados 2 y 3 del artículo 22 de la Orden de 17 de abril de 2017.
- Las comunicaciones de inasistencia al servicio de comedor escolar deberán realizarse antes del día 25 del mes anterior al que se prevea la ausencia, así como la baja del servicio, notificando ambas situaciones a través del formulario alojado en la web del centro «Comedor: inasistencia o baja». No tendrán efectos económicos aquellas comunicadas en otros plazos diferentes, salvos las justificaciones por motivos médicos u otros de fuerza mayor.