Programa Refuerzo

Definición.

El Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival se concibe como una medida dirigida al alumnado de centros docentes públicos o sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía que, tras la finalización del período lectivo ordinario, precisa refuerzo educativo en las áreas instrumentales o apoyo para la organización del trabajo, mejora de los hábitos y técnicas de estudio, desarrollo de habilidades de integración y adaptación al grupo, así como fomento de los hábitos saludables a través de actividades lúdico deportivas.

 

Objetivos.

El Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival pretende contribuir al éxito educativo del alumnado matriculado en centros docentes públicos y centros sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Andalucía,mediante actuaciones preventivas del fracaso escolar y abandono educativo temprano.

Los objetivos de este programa son:

1. Adquirir hábitos de organización y trabajo, así como técnicas de estudio.

2. Mejorar habilidades y actitudes asociadas a la lectura, al razonamiento y lógica matemáticos y a la adquisición de destrezas lingüísticas (comprensión y expresión oral) en la 1ª lengua extranjera: inglés.

3. Participar en actividades de carácter lúdico-deportivo que fomenten hábitos saludables, la motivación del alumnado, su participación en actividades en el entorno escolar, contribuyendo al desarrollo de habilidades sociales así como a la creación de una vinculación con el centro que prevenga el abandono temprano de la escolarización.

4. Contribuir al aumento de la tasa de promoción y titulación del alumnado.

5. Paliar los efectos negativos producidos en los procesos de enseñanza aprendizaje del alumnado como consecuencia de su confinamiento durante el estado de alarma provocado por el COVID-19.

 

Desarrollo del programa.

El Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival se desarrollará en horario matutino durante el mes de julio y se podrá impartir de primero a sexto de educación primaria y en primero y segundo de educación secundaria obligatoria.

El alumnado podrá solicitar su participación para la primera quincena de julio (del 1 al 15), la segunda quincena de julio (del 16 al 31) o para el mes completo de julio (del 1 al 31) .

 

Alumnado destinatario.

Será destinatario del Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival aquel alumnado de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, escolarizado en centros docentes públicos o sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que presente dificultad para alcanzar las competencias o superar los objetivos del curso en el que se encuentre, precisando refuerzo educativo en áreas y materias instrumentales, con especial atención a Lengua Castellana, Matemáticas y Lengua extranjera Inglés, apoyo para la organización del trabajo, mejora de los hábitos y técnicas de estudio o desarrollo de habilidades de integración y de adaptación al grupo, y que tenga un informe del equipo docente.

Los padres, madres o tutores legales del alumnado deberán solicitar la participación en el programa vía telemática a través del portal web de la Consejería o directamente en el centro que vaya a impartir el programa.

 

¿En qué centros se desarrollará el programa?

En Marbella, los centros donde se impartirán las clases de refuerzo estival son:

CEIP Vargas Llosa.

CEIP Federico García Lorca.

 

Plazo de presentación.

El plazo de presentación de solicitudes será del 12 al 18 de junio, ambos inclusive.

Impreso de solicitud del programa (deberá presentarse en el centro donde se imparta el programa).

Presentación de la solicitud a través de la Secretaría Virtual.

 

Información completa en la web de la consejería.

Infografía informativa para las familias.

Resolución de 9 me mayo de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

67 − 66 =