Los centros escolares paralizan toda actividad presencial, sea administrativa o pedagógica.

Estimadas familias:

Ante la inminente publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, además de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:

1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible, por medios telemáticos.

2. Se habilitará, a partir del mismo lunes 16 de marzo, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI de la persona que presenta la solicitud y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos.

 

SOLICITUD Y SEGUIMIENTO DEL PROCESO DE ADMISIÓN.

Pueden solicitar y realizar el seguimiento de su solicitud de admisión para el curso 2020/2021 a través de los siguientes medios telemáticos:

Secretaría virtual de los centros educativos.
▪ A través de la APP iEscolariza: disponible para Android y iOS.

(La app iEscolariza no es válida para tramitar una nueva solicitud, solamente puede realizarse el seguimiento de la misma).

 

COMUNICACIONES CON EL CENTRO.

▪ Para consultas sobre dudas administrativas, a través del correo electrónico: 29006775.edu@juntadeandalucia.es

 

COMUNICACIONES CON EL PERSONAL DOCENTE.

▪ Para consultas concretas con el maestro/a de su hijo/a a través del portal Pasen. o la app iPasen (Android y iOS)

      Si no disponen de credenciales iPASEN, puede realizar en proceso de “autologin” que se describe en el portal Pasen.

 

PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL ALUMNADO.

Somos muy conscientes de que serán días complicados para todos y todas.  Os mandamos toda nuestra solidaridad y apoyo.

El claustro del CEIP Rafael Fernández-Mayoralas estamos coordinando una respuesta ágil para que nuestro alumnado pueda seguir con su proceso de aprendizaje y para facilitar a las familias pautas de actuación con sus hijos e hijas en estos días “estar en casa”.

Además de las tareas que se enviaron el viernes 13, hemos creado una entrada en la web del centro donde sugerimos algunas apps educativas.  Además, estamos añadiendo más recursos online que también permiten reforzar aprendizajes para el alumnado de Infantil y Primaria en nuestra sección de recursos.

Recomendamos también la lectura de este artículo publicado en nuestra web “¿Cómo explico una epidemia a los más pequeños?”Ellos y ellas, necesitan entender qué está pasando a su al rededor.  Como posible ayuda para realizar tareas en casa durante estos días, les sugerimos la lectura de esta infografía sobre “70 ideas fáciles para jugar con niños y niñas dentro de casa”.

A través de la cuenta Twitter y la web del centro, iremos informando puntualmente de las novedades que vayan surgiendo.

 

Por último, queremos recordarles que no es un momento de vacaciones. Tenemos que ser muy conscientes de la situación y seguir las indicaciones que nos ofrecen los profesionales sanitarios y el Ministerio de Sanidad. Es importante mantener la calma, la tranquilidad y actuar de manera responsable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 − 42 =