Experimentos alucinantes para hacer en casa.

El otro día llegó hasta nosotros una iniciativa del alumnado de la Universidad de Salamanca sobre la recopilación de unos experimentos para hacer en casa con niños de edad 6 a 12 años.

Una genial idea que podemos aprovechar para la enseñanza a distancia de las áreas científicas.

 

El objetivo es que los niños se acerquen a la ciencia durante el tiempo que no haya clase durante el estado de alarma.

La noticia.

Alumnos de segundo curso del Grado de Maestro de Educación Primaria de la Universidad de Salamanca han creado dos libros digitales, que han difundido gratuitamente a través de redes sociales, para que los niños se acerquen a la ciencia y experimenten “de una forma lúdica y entretenida”.

Sus promotores han dividido la obra en dos partes, una para estudiantes de primero a tercero de primaria y otro para los de cuarto a sexto, con el propósito de, en tiempos de confinamiento por el coronavirus, divulgar “recetas científicas sencillas” con las que “aprender una gran cantidad de experimentos y así pasar un buen rato de una manera diferente”.

Según han explicado, la obra está organizada por cursos y cada experimento pertenece a un bloque de la programación del área de ciencias naturales de la actual ley educativa, por lo que ofrece propuestas para “todos los cursos de primaria”.

A cada experimento le corresponde una ficha, que contiene instrucciones y la explicación de por qué sucede lo propuesto, además de un enlace con un vídeo para ver la realización de la actividad a la que se refiere.

 

Cómo acceder a los vídeos y las fichas explicativas de los experimentos.

Tan simple como clicar en los siguientes enlaces.

Experimentos para 1º, 2º y 3º de Primaria.

Experimentos para 4º, 5º y 6º de Primaria.

 Vídeos explicativos de los experimente.


Fuente: Alumnos de la USAL crean un libro de experimentos en casa para escolares de primaria durante la cuarentena

Foto: https://www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 5