Descubriendo los tesoros que esconden los museos con visitas virtuales.

MUSEOS DEL MUNDO

Selecciona el museo que quieras visitar y prepárate a disfrutar de lo que esconde entre sus muros.

ANTONIO MACHADO, CASA MUSEO (Segovia, España).

La Casa-Museo de Machado en Segovia es una vivienda tradicional utilizada como pensión en el siglo XIX y parte del XX, situada en el centro histórico de la ciudad de Segovia. Fue la casa en la que habitó el poeta Antonio Machado entre 1919 y 1932.

 

AUSTRALIAN NATIONAL SURFING MUSEUM (Torquay, Australia).

Para los aficionados a domar las olas con sus tablas se ha hecho este museo, el Surf World, en Australia. En él se pueden ver tablas de surf desde 1919 hasta la actualidad. Está situado en Torquay (Victoria), en la costa sur australiana, uno de los paraísos de los surfistas en estas latitudes.

 

DALÍ, MUSEO (Figueras, Barcelona, España).

La Fundación Dalí ofrece un recorrido virtual e interactivo por el interior del Teatro-Museo Dalí de Figueres (Girona). Una visita que permite al usuario crear su propio itinerario para recorrer las once salas del edificio -nueve salas y dos pasillos- y contemplar las obras que contiene cada estancia.

 

FRIDA KAHLO, MUSEO (Ciudad de México, México).

Cuando uno profundiza en el conocimiento de la obra de Frida Kahlo y tiene el privilegio de conocer su hogar, se descubre la intensa relación que existe entre Frida, su obra y su casa. Su universo creativo se encuentra en la Casa Azul, sitio en el que nació y murió.

 

LOUVRE, MUSEO DEL (París, Francia).

El Museo del Louvre es el más importante del país y uno de los más visitados del mundo, más de ocho millones de personas visitan sus colecciones cada año.

 

MODERN ART, MUSEUM OF (Manhattan, EEUU).

El Museum of Modern Art, más conocido por su acrónimo MoMA, es un museo de arte situado en El Midtown de Manhattan (Nueva York), en la 11 West con la calle 53 y entre la Quinta y la Sexta Avenida.

 

PRADO. MUSEO NACIONAL DEL (Madrid, España)

El Museo Nacional del Prado, en Madrid, España, es uno de los más importantes del mundo,​ así como uno de los más visitados (el decimoctavo en 2013 entre los museos de arte).  Singularmente rico en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX, según el historiador del arte e hispanista Jonathan Brown «pocos se atreverían a poner en duda que es el museo más importante del mundo en pintura europea

 

VATICANO, MUSEO DEL (París, Francia).

El Museo del Louvre es el más importante del país y uno de los más visitados del mundo, más de ocho millones de personas visitan sus colecciones cada año.