top_videoteca2 VIDEOTECA   top_circulares BLOGS   top_noticias NOTICIAS   top_impresos IMPRESOS   top_contactos CONTACTO   top_enlaces2 ENLACES   top_biblioteca BIBLIOTECA   top_inicio INICIO  

postheadericon Instalaciones

Instalaciones.

     El colegio data del año 1972, es lo que se denominó un PUA (Plan Urgente de Andalucía) según el cual se crearon colegios idénticos por toda la geografía andaluza. Esto supuso la creación de unos centros dotados de amplios espacios y una dotación importante para la época, a nivel de dependencias, infraestructuras, mobiliario, etc.

     Según ésto, nuestro centro está formado por dos cuerpos claramente diferenciados: la zona meramente escolar donde se ubican las distintas clases y otra zona de administración y servicios.

     Zona de administración. Edificio de una sola planta que se compone de un amplio hall de entrada, que sirve al mismo tiempo de distribuidor de las distintas dependencias que allí se encuentran. Da acceso a la Sala de Informática (originariamente el despacho del director), Sala de Profesores, Dirección, Secretaría, Biblioteca (originariamente era la Secretaría), Sala de Reprografía, Sala de Material y aula de Apoyo a la Integración.

     Zona escolar. Se trata de un edificio de dos niveles en el que se hayan distribuidos, por ciclos, los distintos cursos. Así encontramos en la planta baja y alrededor de un amplio distribuidor, los niveles de Infantil de 3, 4 y 5 años, 1º y 2º de Educación Primaria. Igualmente se encuentra en este nivel el Comedor Escolar del Centro. En la planta superior se reparten los cursos restantes, es decir, desde el nivel 3º de Educación Primaria hasta el nivel 2º de Educación Secundaria Obligatoria. Igualmente nos encontramos dos laboratorios: uno de física y otro de química (ahora reutilizados como aula de Educación Musical y como aula para el nivel 1º de ESO) y un prelaboratorio que se utiliza como aula para la realización de actividades extraescolares, concretamente la de cerámica.

     El comedor escolar al que hemos hecho referencia anteriormente y que se encuentra en la planta baja de esta zona escolar, está compuesto por un enorme salón-comedor, con una capacidad aproximada de 200 comensales, office, cocina y despensa.

     Además, el Centro cuenta con unas inestimables instalaciones deportivas, que incluyen dos pistas polideportivas de 40X20 m. para la practica de Voleibol, Baloncesto, Fútbol Sala y Balonmano y de un Gimnasio cubierto polivalente de 20X15 m.

Escribir un comentario

jevent-leyenda

pdf_ico Calendario 2014-15

logo twiiter sigueme

logo mochilaViajera small

logo viaje

logo_mayoralasTV

logo_sabiasQue

logo_trucosFamilias

logo_paseninfo

logo_delgadofamilia

biblio_Blog1

logo_revista

logo_conocerepilepsia

logo escueladefamilias

facebook_ense_publica

federico_garcia_lorca

logo_yoestudieenlapublica

logo_tele

 

logo_gancho

logo-pakapaka

logo_buscadorcentros

logo_plumilla

zonaescolar_bot1

logo_aula_matinal logo_comedor

boton_portaldocente

 logo_noticiasrss

 

logo_consejoescolar