Pequeños cambios para comer mejor.

En esta guía gratuita editada y coordinada por la Generalitat de Catalunya nos encontramos con tres mensajes clave:

-Aumentar el consumo de los productos cuya ingesta está claramente por debajo de las recomendaciones (y aumentar la práctica de ejercicio físico, que también está por debajo de lo recomendado).

-Cambiar a opciones saludables, de tal manera que podamos escoger, de entre dos posibilidades, la más aconsejable;

-Reducir el consumo de productos vinculados de manera clara a un mayor riesgo de sufrir enfermedades crónicas y que además ejercen un mayor impacto medioambiental.

Para basar las anteriores recomendaciones, se han revisado los datos de consumo comunitarios y nacionales, además de la literatura científica y otras guías de referencia. Se han considerado, asimismo, las aportaciones y opiniones de numerosos profesionales, de entre los que me cuento (un honor), lo que ha significado la participación de 6 departamentos, 7 universidades, 6 sociedades científicas y colegios profesionales y 10 entidades, fundaciones, asociaciones de consumidores, ONGs, etc.

Puedes acceder a esta guía gratuita y conocer las conclusiones de este estudio, así como las recomendaciones del equipo coordinador para «comer de manera más saludable».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 1 =