Apps educativas.

Seguro que todas las familias que tienen una tablet en casa, han instalado más de una app para que sus hijos e hijas jueguen y se diviertan.  Aquí dejamos algunas aplicaciones educativas para aprovechar los tiempos de juego de los niños y niñas con estos dispositivos móviles.  Iremos aumentando la lista a medida que vayamos conociendo y testando más aplicaciones.

Aprovechamos para recordarle que deben limitar el tiempo de uso de “pantallas”.  Las apps educativas son un complemento, no la única manera de aprender.

Tabla de tiempo para usar la tablet con los niños

 

M.A.R.S, Misión para Aprender Repasando con SM.
Cartel Se trata de una adaptación 100% digital de los cuadernos de repaso de la editorial y está destinada al alumnado que ha cursado 3º, 4º, 5º o 6º de Primaria. Motiva a completar una serie de retos y aventuras mientras se resuelven las más de 150 actividades relacionadas con los contenidos trabajados durante en curso en materias como Lengua, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Sociales o Inglés. Para usarse no necesita conexión a Internet.

Descarga: iOS y Android

Pupitre.
Cartel De Santillana, es adecuada para estudiantes de Primaria y con ella podrán repasar los conceptos que han visto durante todo el curso académico a través de fichas y ‘cuadernos’. Para ello, debe participar en juegos y actividades que ayudan a fijar los contenidos aprendidos en todas las materias. Incluso dispone de un simulador de texturas para que los estudiantes desarrollen su vena artística.

Descarga: iOS y Android.

Academons.
Cartel La App que te ayuda a mejorar las notas de tus hijos hasta en un 30%. Más de 10.000 juegos creados por profesores de Matemáticas, Lengua, Inglés, …

Descarga: iOS Android

Ta-Tum.
Cartel Con esta app de la editorial Edelvives los estudiantes de Primaria y Secundaria tendrán que resolver las desapariciones de algunos de los personajes literarios más populares con dinámicas propias de la gamificación. Ofrece además acceso a todos los libros sin restricciones, permite realizar un seguimiento de avance de cada menor y se integra con G Suite for Education.

Descarga: iOS y Android

Grandes retos.
Cartel Realizada por Puleva, Grandes Retos quiere ayudar a estimular el aprendizaje de los niños mientras juegan. Para ello propone un total de 3 de las mejores apps diseñadas por pedagogos y basadas en la teoría de las Inteligencias Múltiples, habiendo sido diseñadas para un público de entre 0 y 7 años que, a través del juego, proponen la motivación y el aprendizaje de hábitos saludables.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Juegos educativos preescolares.
Las mejores apps de julio (1ª parte) 4 Aprendizaje de conceptos básicos como letras y números, colores, melodías y rimas, todo acompañado de pequeños juegos y miniretos dirigidos a infantes de entre 2 y 5 años. Juegos educativos preescolares es una interesante propuesta para los más pequeños de la casa y también para utilizar en Educación Infantil, enseñándoles el manejo básico de un tablet y, de paso, conocimientos esenciales de las competencias en estas edades.

Descarga: iOS

1000 words.
Cartel Una app que contiene cientos de sopas de letras en las que tendremos que encontrar ciertas palabras, algunas de ellas relacionadas según temas tales como frutas, animales, el cuerpo humano, transporte… tanto en inglés como en español, el objetivo de 1000 Words es aprender nuevo vocabulario y, por ello, puede ser una app muy interesante para utilizar en los primeros cursos de Primaria.

Descarga: Android (gratis)

Las aventuras de Tate
Las mejores apps de marzo (2ª parte) 2 «Tate es un niño muy responsable, pero Babi, su hermana pequeña, lo ha metido en un gran lío, por el cual ha perdido la voz». Así comienza la descripción de Las aventuras de Tate, una app exclusiva para dispositivos iOS que tiene como público objetivo los niños/as con dificultades en el lenguaje y el habla, mejorando las habilidades de vocabulario y expresión.

Descarga: iOS (gratis)

Smartik
Cartel

Smartick es un método para el aprendizaje de las matemáticas de forma amena y divertida. Con sesiones diarias de 15 minutos, los ejercicios se van adaptando en tiempo real a la respuesta del alumno.  El alumno siempre avanza en función de su ritmo y capacidad y logra alcanzar su máximo potencial. Además, refuerza la autoestima y seguridad en sí mismo.  Al terminar la sesión diaria el alumno puede acceder al Mundo Virtual, donde le esperan juegos diseñados para potenciar su entrenamiento cognitivo

Descarga: iOS y Android

Sumon
Cartel La fórmula mágica para que ejercites la mente jugando a sumar. Entrena tu habilidad numérica con Sumon, un juego para todas las edades.

Descarga: iOS y Android

.