AMPA y FamiliasDESTACADANoticias

Observaciones respecto a la suspensión de clases, tareas escolares y servicios complementarios.

HORARIO DE SECRETARÍA PARA TRÁMITES ADMINISTRATIVOS (del 16 al 27 de marzo, ambos inclusive): de 10:00 a 11:00 horas.

En relación a las instrucciones recibidas en los centros escolares sobre cómo proceder durante el período de suspensión de las clases, les informamos de lo que sigue, con la finalidad de dar respuesta a las dudas planteadas por las familias durante el día de hoy.

 

Objetivo de las instrucciones.

A estos efectos, dicen las instrucciones que «el objeto de la presente instrucción es favorecer la continuidad de los procesos de enseñanza aprendizaje y garantizar la organización y funcionamiento de los centros durante el periodo de suspensión de la actividad docente presencial como consecuencia de las medidas establecidas a raíz del virus COVID-19».

 

¿Hasta cuándo la suspensión de las clases?

Por el momento, la previsión de suspensión comienza el 16 de marzo y finaliza el 27 de marzo, ambos inclusive.  Si hubiera cambios, los comunicaríamos a través de los medios habituales de difusión de la información (Twitter, Web y Remind).

 

Tareas para realizar fuera del centro escolar.

Los alumnos y alumnas llevan tareas a sus casas, para que puedan continuar reforzando los aprendizajes ya adquiridos.  En ningún caso se pedirá al alumno que adelante materia para examinarse después de dichos contenidos sin haberlos tratado previamente en las aulas.  Las tareas encomendadas estarán dirigidas a refuerzos, investigación, técnicas de estudio…

Las familias del alumnado que no ha asistido hoy día 13 de marzo de 2020 a clase, podrán recoger las tareas y el material necesario para su desarrollo en el centro, en el horario establecido de atención a la comunidad escolar (de 10:00 h. a 11:00 h y de lunes a viernes).

La Junta de Andalucía ha puesto a disposición de la comunidad escolar un portal de recursos donde los alumnos y alumnas pueden acceder a material interactivo para reforzar aprendizajes.  Acceso al portal de recursos Agrega.

 

Escolarización. ¿Cómo se podrán tramitar las solicitudes de plaza escolar para el próximo curso escolar 2020-2021?

Preferentemente por vía telemática, a través de la secretaría virtual (acceso a la secretaría virtual).

Además, también podrán presentarse en el centro en horario de atención a familias: (de 10:00 h. a 11:00 h y de lunes a viernes).

 

¿Habrá comedor, aula matinal y actividades extraescolares los días en los que las clases estarán suspendidas?

No. Se suspenden las clases y los servicios complementarios (aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares).

 

Pago de las cuotas del comedor escolar.

Tal y como marca la normativa que regula los servicios complementarios, los cobros se realizan del 1 al 5 de cada mes y por adelantado.  La mensualidad del marzo ya está enviada al banco.

En el cobro del mes de abril, se regularizarán los cobros de estos 10 días de suspensión de clases correspondientes al mes de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 13 =