Plan de Centro

El Plan de Centro es el documento que expresa nuestras señas de identidad. Es el auténtico referente, con carácter sistémico e integrador, del principio de autonomía pedagógica, de organización y de gestión.

La Ley 17/2007 de 10 de diciembre de Educación de Andalucía, establece en su Art.126 los documentos que integran el Plan de Centro. Éstos son los siguientes:

Proyecto Educativo de Centro.

Es un documento de carácter pedagógico elaborado por nuestra  omunidad Educativa que enumera y define los rasgos de identidad del CEIP Rafael Fernández-Mayoralas, formula los objetivos que se han de conseguir y expresa la estructura organizativa y funcional de nuestro centro.

 

 

Reglamento de Organización y Funcionamiento

Se articulan en este documento las normas organizativas y funcionales que facilitan la consecución del clima adecuado para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto, y permiten mantener un ambiente de respeto, confianza y colaboración entre todos los sectores de la comunidad educativa.

 

 

Proyecto de Gestión

En él, se recoge la ordenación y utilización de los recursos materiales y humanos, atendiendo a la idiosincrasia y configuración de nuestro centro y al amparo de la autonomía organizativa que nos confiere la ley.