Planes y Programas

La cada vez más compleja realidad social de nuestro tiempo hace que sea necesario abordar, desde el sistema educativo, todos aquellos aspectos de la misma que puedan ser mejorados a través de la educación, para ello, implementamos continuamente un variado programa de actuaciones para desarrollar las distintas temáticas y aspectos que preocupan en nuestra sociedad.

Nuestros programas, abarcan desde la salud y la prevención a la seguridad vial, desde el medio ambiente y el consumo responsable hasta la lectura y las bibliotecas escolares, las conmemoraciones de hechos o personajes relevantes, el flamenco, etc.

Esta propuesta considera la educación como:

  • Un proceso de análisis, de reflexión, de creación, de construcción del conocimiento, de movilización de saberes, de toma de contacto con una realidad compleja y prismática.
  • Un proceso que ayuda a la persona a situarse y situar el valor de sus sentimientos, pensamientos y acciones en relación a ese mundo que comparte con otros y otras… presentes y futuros.
  • Un proceso que responde a la singularidad de sus contextos, de sus necesidades y sus recursos, desde la autonomía que tenemos en el centros para marcar nuestros propios Proyectos Educativos.

Los programas que estamos desarrollando en la actualidad son los siguientes:

  1. AulaDJaque.
  2. Creciendo en Salud.
  3. Escuela TIC 2.0.
  4. Escuelas Deportivas.
  5. Plan de Apertura de Centros Docentes.
  6. Plan de Igualdad de Género en Educación.
  7. Plan de Salud Laboral y P.R.L.
  8. Prácticum Grado Maestro.
  9. Programa Aldea: Ecohuertos escolares.
  10. Programa Aldea: Recapacicla.
  11. Proy. de Innovación/Investigación en colaboración con Universidades Andaluzas - Programa de Concienciación Fonológica.
  12. Proyecto Lingüístico de Centro.
  13. Red Andaluza Escuela: "Espacio de Paz".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 2 =