Hábitos Saludables

Pequeños cambios para comer mejor.

En esta guía gratuita editada y coordinada por la Generalitat de Catalunya nos encontramos con tres mensajes clave:

-Aumentar el consumo de los productos cuya ingesta está claramente por debajo de las recomendaciones (y aumentar la práctica de ejercicio físico, que también está por debajo de lo recomendado).

-Cambiar a opciones saludables, de tal manera que podamos escoger, de entre dos posibilidades, la más aconsejable;

-Reducir el consumo de productos vinculados de manera clara a un mayor riesgo de sufrir enfermedades crónicas y que además ejercen un mayor impacto medioambiental.

Para basar las anteriores recomendaciones, se han revisado los datos de consumo comunitarios y nacionales, además de la literatura científica y otras guías de referencia. Se han considerado, asimismo, las aportaciones y opiniones de numerosos profesionales, de entre los que me cuento (un honor), lo que ha significado la participación de 6 departamentos, 7 universidades, 6 sociedades científicas y colegios profesionales y 10 entidades, fundaciones, asociaciones de consumidores, ONGs, etc.

Puedes acceder a esta guía gratuita y conocer las conclusiones de este estudio, así como las recomendaciones del equipo coordinador para «comer de manera más saludable».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

91 − 84 =