Un centenar de niños y niñas con “espíritu verde”.

Noticia publicada en el Diario Sur que cuenta cómo fue la jornada de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente por los alumnos y alumnas del CEIP Rafael Fernández-Mayoralas.

“Los alumnos del colegio Rafael Fernández Mayoralas de Marbella celebraron ayer a lo grande el Día Mundial del Medio Ambiente. Casi un centenar de estudiantes de este centro se mancharon las manos de tierra en el huerto ecológico de Arboretum, un centro de aprendizaje sobre especies autóctonas, y después practicaron deportes de aventura en las instalaciones de Aventura Amazonia, de forma que mezclaron diversión y un espíritu didáctico a partes iguales. La actividad, organizada por Hidralia y diario SUR, se centró en mostrar la cercanía de estos recursos naturales a los más pequeños. La jornada comenzó en Arboretum, en donde los escolares fueron guiados por su jefa de estudios María José Millán. Allí, el director de este espacio, Alejandro Orioli, introdujo a los escolares en el primer área del parque, quien el propio guía bautizó como el futuro parque del Mediterráneo.

Allí existen una gran cantidad de árboles plantados, pero que hasta dentro de años no alcanzarán la altura necesaria para dar sombra. «Hacemos todo este esfuerzo para que los niños se conciencien. Yo sé que los árboles que hemos plantado yo no los voy a ver, pero espero que mis nietos sí», afirmó uno de los voluntarios del espacio, Manolo Morón.

Tras mostrar especies autóctonas de Marbella como higueras o alcornoques […]”

Leer noticia completa “Un centenar de niños con ‘espíritu verde'” (Diario Sur).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 7 = 2