Noticias

La aplicación que te enseña a reciclar.

A pesar de que cada vez son más los ciudadanos que reciclan correctamente y depositan los residuos en los contenedores adecuados, en ocasiones pueden surgir dudas sobre algunos envases que, bien por su composición, bien por su apariencia, nos hacen preguntarnos cuál es el contenedor apropiado para su reciclaje. Para ayudar a solucionar este problema, Ecoembes ha creado el Asistente Inteligente de Reciclaje, A.I.R-e, un chatbot que nace para dar respuesta inmediata a todas las dudas y consultas del ciudadano en materia de reciclaje.

Creado por TheCircularLab, el centro de innovación en materia de economía circular de Ecoembes, y desarrollado por Accenture, A.I.R-e hace uso de la Inteligencia Artificial para dar información interactiva, al instante, sobre distintas cuestiones relacionadas con el reciclaje de envases, como en qué contenedor debe depositarse cada envase y el material del que está compuesto, pero, también con el reciclaje de otra clase de residuos, como mobiliario, menaje y textil.

A.I.R-e funciona a través del reconocimiento de voz y texto del usuario, pero la auténtica revolución de este chatbot viene de la mano de la imagen, ya que es capaz de reconocer, mediante fotografías, el tipo de residuo sobre el que el usuario tenga dudas. Así, el ciudadano podrá mandarle imágenes de aquellos que quiera reciclar y no sepa bien dónde hacerlo, recibiendo una respuesta inmediata por parte de A.I.R-e. Este asistente hace uso de técnicas de aprendizaje automático, por lo que nutre su base de datos a medida que recibe consultas.

Este asistente virtual del reciclaje puede encontrarse en castellano, catalán, gallego y euskera de forma gratuita a través de App en Google Play y Apple Store, en Facebook Messenger y en la web de Ecoembes, esperando llegar, en un futuro, a más plataformas. Con esta novedosa herramienta, que estará disponible las 24 horas del día, Ecoembes quiere hacer más fácil el reciclaje a los ciudadanos.

Acceso aplicación Air-e GooglePlay.

Acceso aplicación Air-e Play Store.

Fuente:https://www.ecoembes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 10 =