Biblioteca

Cortos Biblioteca

Los viernes, en nuestra Biblioteca Fantasía, visionamos y comentamos cortos de cine y animación. Aquí podrás volver a verlos todos:

El alfarero.

 

El sistema solar.

 

Por cuatro esquinitas de nada.

 

El caso de Lorenzo.

 

Academia de especialistas.

 

¿Qué es el coronavirus y cómo evitarlo?

 

El amor une a las personas. Educación para la Igualdad.

La educación para la igualdad debe se una prioridad entre los más pequeños. Si comenzamos a una edad temprana podremos conseguir transformar la sociedad y levantar una generación de niños y niñas mas conscientes de esta realidad. Unos contenidos desarrollados por Enrique Ortolá que cree en la necesidad de adecuar el Derecho a las realidades sociales de cada momento.

 

Igualdad de género en el patio.

Porque la hora del patio es el momento favorito para ell@s pero no tod@s pueden disfrutarla del mismo modo. Patios inclusivos, patios para tod@s.

 

One Small Step.

AIKO Studios presenta la historia de Luna, una joven china vibrante que sueña con convertirse en astronauta. Desde el día en que es testigo de un cohete que se lanza al espacio en la televisión, Luna se ve obligada a alcanzar las estrellas. En la gran ciudad, Luna vive con su amado padre Chu, quien la apoya con un humilde negocio de reparación de zapatos que él se queda sin su garaje. A medida que Luna crece, ingresa a la universidad, y enfrenta adversidades de todo tipo en la búsqueda de sus sueños.

 

El rap de la tos y el codo.

Te proponemos cantar con tu hijo esta canción: el rap de la tos y el codo. Es muy divertida y educativa. La letra ha sido compuesta por la Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Andalucía (España), y la música es de Calvario Zone y Eneko y Nerea Peña Silva.

 

Nobody Nose Cleopatra.

Corto animado en 3D llamado «Nobody Nose Cleopatra». La reina Cleopatra tiene un problema. Nadie puede hacer que su nariz le guste. Ahmes, un pintor aprendiz acostumbrado a tareas domésticas, se le pide que lleve la pintura de un maestro pintor a la reina. En el palacio comienzan sus problemas porque a la reina Cleopatra, una vez más, no le gusta lo que ve en su retrato.

 

Rang-tan: la historia del bebé orangután y el aceite de palma.

Las consecuencias dramáticas para la fauna autóctona en relación a la tala indiscriminada de palmeras en busca del aceite de palma.

 

El valor del esfuerzo diario.

 

El valor de compartir.

 

La historia de la bolsa de plástico.

 

The Present (El regalo)

Los protagonistas son un niño apasionado por los videojuegos y el regalo que le entrega su madre, un perro que tiene una extremidad menos. Al principio, el cachorro no es bien recibido por su nuevo dueño debido a la lesión que presenta. Pero la insistencia y la perseverancia de la mascota por querer jugar, pese a su estado, logran contagiar al pequeño que se levanta del sofá para dar un paseo juntos. El cortometraje se basa en una tira cómica del ilustrador brasileño Fabio Coala.

 

Hay Secretos.

Hay secretos es una historia hecha en stop motion que habla acerca de los secretos, aquellos que precisamente son buenos y chiquititos, y otros que son tan grandes que no deberían ser guardados por los niños y niñas.

 

Ratón en venta.

 

The Misgnided Monk.

 

El gatito.

 

El regalo.

Un niño que recibe un cachorro como regalo. Al principio, el chico no muestra aprecio alguno por el cachorro. Pero luego él recuerda que tiene el mismo problema, y trata de aceptarlo. La conmovedora historia, basada en un comics de Fabio Coala, reflexiona sobre la importancia de las cosas sencillas y el amor propio..

 

Corto animado «Missing Halloween».

Entretenido, misterioso, bonito… ¡Halloween!

 

Historia de Halloween para niños y niñas.

¿Quieres conocer el origen de Halloween? Te traemos este cuento para niños con el que aprender el origen de esta festividad tan terrorífica.

 

Tres gotas de agua

 

Pobres y ricos.

Cuento para reflexionar sobre las desigualdades sociales.

 

Historias de Halloween para niños y niñas.

 

Alike.

En este vídeo podemos ver la importancia que tienen las emociones en las personas.  Averiguaremos qué es lo realmente importante en la vida de las personas…

 

Cuerdas.

«Cuerdas» es el segundo cortometraje de Pedro Solís García. «Cuerdas» fue el ganador del Goya® 2014 en la categoría de «Mejor cortometraje de animación español». Esperamos que sea de su agrado.  El corto aborda el tema de la diversidad funcional y de la vida de un niño con capacidades diferentes en un entorno escolar.

 

Monsterboxs. Educación Emocional.

En el cortometraje vemos la amistad que surge entre un anciano y una niña con unos amiguitos tan traviesos como ella. La amistad como las plantas hay que cultivarla, hay que poner algo de tu parte para que florezca.

 

Alma

El vendedor de Humo

Este corto animado plantea diferentes cuestiones alrededor de las cuales los alumnos tienen la oportunidad de reflexionar: el consumismo, la picaresca, cómo en ocasiones le damos demasiada importancia a las apariencias…

 

Ballying

Estudiantes del CRA La Sabina  (Zaragoza) de Monegrillo y Nuez de Ebro son los protagonistas de esta historia que habla del acoso escolar y que formó parte del proyecto de innovación “Estamos rodando”. Fue reconocida con el galardón a la mejor experiencia en el encuentro EDUTOPIA 2015.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 1 =