Cortos Biblioteca

Los viernes, en nuestra Biblioteca Fantasía, visionamos y comentamos cortos de cine y animación. Aquí podrás volver a verlos todos:

Ratón en venta.

The Misgnided Monk.

El gatito.

 

 

 

El regalo.

Un niño que recibe un cachorro como regalo. Al principio, el chico no muestra aprecio alguno por el cachorro. Pero luego él recuerda que tiene el mismo problema, y trata de aceptarlo. La conmovedora historia, basada en un comics de Fabio Coala, reflexiona sobre la importancia de las cosas sencillas y el amor propio..

 

Corto animado “Missing Halloween”.

Entretenido, misterioso, bonito… ¡Halloween!

Historia de Halloween para niños y niñas.

¿Quieres conocer el origen de Halloween? Te traemos este cuento para niños con el que aprender el origen de esta festividad tan terrorífica.

 

Tres gotas de agua

Pobres y ricos.

Cuento para reflexionar sobre las desigualdades sociales.

Alike.

En este vídeo podemos ver la importancia que tienen las emociones en las personas.  Averiguaremos qué es lo realmente importante en la vida de las personas…

Cuerdas.

“Cuerdas” es el segundo cortometraje de Pedro Solís García. “Cuerdas” fue el ganador del Goya® 2014 en la categoría de “Mejor cortometraje de animación español”. Esperamos que sea de su agrado.  El corto aborda el tema de la diversidad funcional y de la vida de un niño con capacidades diferentes en un entorno escolar.

Monsterboxs. Educación Emocional.

En el cortometraje vemos la amistad que surge entre un anciano y una niña con unos amiguitos tan traviesos como ella. La amistad como las plantas hay que cultivarla, hay que poner algo de tu parte para que florezca.

El vendedor de Humo

Este corto animado plantea diferentes cuestiones alrededor de las cuales los alumnos tienen la oportunidad de reflexionar: el consumismo, la picaresca, cómo en ocasiones le damos demasiada importancia a las apariencias…

 

Ballying

Estudiantes del CRA La Sabina  (Zaragoza) de Monegrillo y Nuez de Ebro son los protagonistas de esta historia que habla del acoso escolar y que formó parte del proyecto de innovación “Estamos rodando”. Fue reconocida con el galardón a la mejor experiencia en el encuentro EDUTOPIA 2015.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 84 = 89