top_videoteca2 VIDEOTECA   top_circulares BLOGS   top_noticias NOTICIAS   top_impresos IMPRESOS   top_contactos CONTACTO   top_enlaces2 ENLACES   top_biblioteca BIBLIOTECA   top_inicio INICIO  

postheadericon Movilizaciones contra los recortes educativos

Movilizaciones contra los recortes educativos.

 
CODAPA , A LA CUAL PERTENECE NUESTRO AMPA MARVESULAE, SE SUMA A LAS MOVILIZACIONES CONTRA LOS RECORTES EDUCATIVOS

Apoya la semana de lucha, pero ante la huelga educativa de los días 16, 17 y 18 la Confederación apuesta por que prime el derecho a la educación de los niños y niñas, sin que esto sea un perjuicio para que las familias y el resto de la sociedad puedan movilizarse 
15 de octubre.

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (CODAPA) se suma a la semana de lucha convocada por los estudiantes entre el 15 y el 19 de octubre. Sin embargo, al respecto de la huelga emplazada para los días 16, 17 y 18, la Confederación piensa que la misma no debería afectar al trascurso normal de los centros educativos, pudiendo ser secundada por las familias y primando, de esta manera, el derecho a la educación de los niños y niñas y su acceso al centro sin que se produzcan pérdidas de clases y retraso en la materia.


CODAPA, que representa a más de 2.700 AMPAS en toda Andalucía, entiende que las últimas medidas tomadas en Educación causan un perjuicio que afecta gravemente a la calidad e igualdad de oportunidades que reivindican para sus hijos e hijas.
De esta manera, la Confederación se suma, sin dudas, a la protesta y hace un llamamiento a la participación masiva de padres y madres, trabajadores de la enseñanza y a la ciudadanía en general a que participen en los actos movilizadores previstos para esos días en las distintas provincias andaluzas y en sus federaciones, sin que ello produzca un perjuicio en la educación del alumnado de primaria y secundaria.
“El derecho a la educación debe primar por encima de todo. Los padres y madres podemos y debemos movilizarnos perfectamente sin que nuestros hijos pierdan clase, ésa es la mejor forma de reivindicar su educación” declara Francisco Mora, presidente de CODAPA.

 


SUSCRIBIR LA HUELGA CONVOCADA POR DIVERSAS ASOCIACIONES PARA LOS DÍAS 16, 17 y 18, APOYANDO ASÍ LA CAUSA DE LUCHA CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN ES
DECISIÓN INDIVIDUAL DE CADA FAMILIA.
·El centro estará abierto con horario y funcionamiento ordinario.


AMPA Marvesulae


Comentarios   

 
+1 #8 Crítico 22-10-2012 15:24
La participación activa en el proceso educativo es tarea importante, como es bien sabido, de la familia, que contribuye de forma muy positiva en el rendimiento escolar de su hijo/a cuando colabora en todos los aspectos relacionados con la educación:se interesa por trabajo realizado en clase, asiste periódicamente a las reuniones con el tutor/tutora y otros docentes, colabora con el Centro, reivindica mejoras a nivel de Centro y en otras instancias...
Lamentablemente, a muchas familias no les preocupa que el alumno/a FALTE A CLASE DÍAS DE FERIA, porque el día anterior se acostaron tarde, y en otras ocasiones (no sonó el despertador, hacemos"puente" ...).
Con la implicación real de padres, madres y docentes mejoraremos el nivel del informe PISA y nuestros hijos/as se hallarán mejor formados y alcanzarán mayor desarrollo de sus facultades intelectuales.
 
 
+1 #7 biznaga 22-10-2012 08:19
Sr Yo :
Cada uno es libre de pensar y actuar de la manera que crea que debe
hacerlo después de pensar sobre ello. Y le sugiero no haga recomendaciones a las madres y padres sobre que hacer con nuesrtros hijos . Por cierto hemos estamos de senderismo en Juanar ¿se apunta para la próxima ? Podremos tener una charla sobre el futuro de nuestros hijos .Volviendo al tema de la huelga ¿ no piensa usted que esta actitud de reivindicación y concienciación hacia los padres y madres debería haber empezando hace bastante tiempo ?¿ usted ve normal que en tiempos de bonanza se hayan tenido unos resultados tan negativos ?
Entonces también había suficientes motivos para pedir explicaciones.
Ahora ni tenemos dinero y continuamos con el fracaso escolar.
Un saludo.
 
 
#6 Yo 18-10-2012 16:35
Sra. Biznaga a los niños lógicamente no lo van a llevar a la huelga, ellos con no ir ya la están haciendo, y los padres a la huelga. Con q vaya uno de los padres es suficiente. Y si tu crees q por un dia q falte el niño al colegio le va a perjudicar en su enseñanza, a ver si mañana viernes (fiesta en Marbella) te pones con el o con ellos a estudiar y hacer deberes durante toda la mañana y no le vayas a poner la tele o te vayas a pasear. Una huelga no se hace por gusto, se hace por algo importante.
 
 
+2 #5 Unpadre 17-10-2012 17:22
Ya tenemos suficientes recortes para que ahora también los padres
recortenos días lectivos. Somos los adultos ,quienes ya tenemos los
deberes hechos y el expendiente cerrado, los que debemos manifestarnos,
nuestros estudiantes lo que necesitan es educación , educación y más
educación .Este país no esta para que nuestros hijos pierdan un día en casa de los abuelos viendo canal clan , claro quien tenga familia ¿ hay alguna asociación volutaria para quedarse con ellos?
Para mí la responsabilidad recide en dar a mis hijos la educación que ellos necesitan , yo ya iré donde haga falta.
 
 
-1 #4 biznaga 17-10-2012 16:37
Para mí no perder ni una sola hora lectiva representa:
que mi hijos necesitan acudir al colegio ya que la enseñanza
de mi país no me hace pensar que puedan permitirse el lujo
de perder un día donde el maestro desprenderá algún conocimiento en ellos .
A un mes del inicio del curso, para mí es una medida poco inteligente que afectará a la rutina diaria de estudio que tanto cuesta
recuperar después de unas vacaciones .
Si también creo en el reparto de responsabilidad es, pero a ellos
que no les afecte demasiado.El curso acaba de empezar y esto viene para largo , no nos dejemos de ir tan rápido.
 
 
+1 #3 Otramás 17-10-2012 13:52
Hablas de secundar la huelga, y yo me pregunto: ¿para qué queremos muchos secundarla?, para hacer un gran puente e irnos al pueblo, para no madrugar o realmente para acudir a los actos de movilizaciones previstos.
Yo creo que nuestros hijos donde deben de estar es en el colegio y nosotros a movilizarnos, a luchar por un futuro mejor para ellos, que para eso somos sus padres. O me vas a decir que tu meterías a tu hijo en medio de una manifestación, por muy pacífica que sea. Desde luego, yo no.
 
 
+2 #2 Unomás 17-10-2012 13:12
Cierto es que las horas lectivas son, lógicamente, muy importantes, pero no determinantes. Para muestra un botón. Finlandia es el país con mayor puntuación en los informes Pisa, y tiene menos horas lectivas anuales que el alumnado español.

No por estar más tiempo en las aula se generan mejores aprendizajes. La calidad de la enseñanza radica en los recursos, la formación, correctas políticas de enseñanza, priorización de la enseñanza frente a otros "mareos" políticos, unificacion de esfuerzo para invertir en un futuro próspero (en educación que genere riqueza, seguridad y saber en un futuro)...

Se secunde o no la huelga, la calidad y el aprendizaje del alumnado no cambiará en absoluto. Eso sí, si las consecuencias de la secundación masiva de la huelga, sí puede traer esperanzas para ese futuro educativo ideal y necesario.

Reparto de responsabilidad es.
 
 
+3 #1 biznaga 17-10-2012 12:32
Somos uno de los países con el mayor abandono y fracasp escolar .
En el informe PISA somos casi los últimos , creo que Grecia va por delante .No creo que estemos para peder horas lectivas , sencillamente para nuestros estudiantes perder una clase es un lujo que no se pueden permitir.
 

Escribir un comentario

jevent-leyenda

pdf_ico Calendario 2014-15

logo twiiter sigueme

logo mochilaViajera small

logo viaje

logo_mayoralasTV

logo_sabiasQue

logo_trucosFamilias

logo_paseninfo

logo_delgadofamilia

biblio_Blog1

logo_revista

logo_conocerepilepsia

logo escueladefamilias

facebook_ense_publica

federico_garcia_lorca

logo_yoestudieenlapublica

logo_tele

 

logo_gancho

logo-pakapaka

logo_buscadorcentros

logo_plumilla

zonaescolar_bot1

logo_aula_matinal logo_comedor

boton_portaldocente

 logo_noticiasrss

 

logo_consejoescolar