top_videoteca2 VIDEOTECA   top_circulares BLOGS   top_noticias NOTICIAS   top_impresos IMPRESOS   top_contactos CONTACTO   top_enlaces2 ENLACES   top_biblioteca BIBLIOTECA   top_inicio INICIO  

postheadericon Plan de detección de alumnado con altas capacidades 2011-2013

Plan de detección de alumnado con altas capacidades 2011-2013

logo aacc 2011-13La atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo se constituye como una de las piedras angulares de nuestro sistema educativo. Un alumnado diverso requiere, inevitablemente, respuestas educativas diferenciadas que permitan el máximo desarrollo del potencial de aprendizaje
que cada una y cada uno presenten y que posibiliten la universalización del éxito
escolar.

 


Desde este punto de vista, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía pone en marcha el Plan de Actuación para la Atención Educativa al Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo por presentar Altas Capacidades Intelectuales como una apuesta decidida para el claro cumplimiento de un compromiso: el aprovechamiento de los talentos de todos los niños y niñas de Andalucía.


El plan que se presenta a continuación nace con un espíritu de participación y de pluralidad, desde el cual se ha dado cabida a todas las voces que tenían algo que aportar en beneficio de una respuesta educativa óptima a este alumnado. En este sentido, desde su redacción se ha contado con expertos y expertas de reconocido prestigio en el campo de las altas capacidades intelectuales así como con las diferentes entidades que representan a este colectivo a nivel andaluz.

Es este un plan que supondrá un cambio cualitativo en la atención educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales en Andalucía a través de la aplicación de numerosas actuaciones que potenciarán el máximo aprovechamiento posible de las capacidades de este alumnado. Un cambio en el que la labor del profesorado, su formación y su especialización jugarán un papel de especial relevancia.


El trabajo colaborativo entre todos los agentes implicados en el desarrollo del plan y el esfuerzo compartido por la aplicación de medidas educativas que respondan a las necesidades de este alumnado, serán una inversión de futuro. Una inversión que, con el compromiso de todas y todos se devolverá multiplicada a Andalucía.


Francisco Álvarez de la Chica

 

pdf_ico Documento informativo 

Escribir un comentario

jevent-leyenda

pdf_ico Calendario 2014-15

logo twiiter sigueme

logo mochilaViajera small

logo viaje

logo_mayoralasTV

logo_sabiasQue

logo_trucosFamilias

logo_paseninfo

logo_delgadofamilia

biblio_Blog1

logo_revista

logo_conocerepilepsia

logo escueladefamilias

facebook_ense_publica

federico_garcia_lorca

logo_yoestudieenlapublica

logo_tele

 

logo_gancho

logo-pakapaka

logo_buscadorcentros

logo_plumilla

zonaescolar_bot1

logo_aula_matinal logo_comedor

boton_portaldocente

 logo_noticiasrss

 

logo_consejoescolar