top_videoteca2 VIDEOTECA   top_circulares BLOGS   top_noticias NOTICIAS   top_impresos IMPRESOS   top_contactos CONTACTO   top_enlaces2 ENLACES   top_biblioteca BIBLIOTECA   top_inicio INICIO  

postheadericon La mochila viajera

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Esta es la historia de una mochila que, muy querida por todos, va recorriendo los hogares de las familias con alumnos y alumnas en el colegio Rafael Fernández-Mayoralas. Los niños y niñas desean que les llegue su turno (rotativo) para disfrutar toda una semana, junto a su familia, de la mochila viajera. En ella hay suficiente material didáctico para pasar muchas horas divertidas durante dicho tiempo: revistas (una de ellas elaborada en el centro), cd de música, libro de lectura, cuaderno de notas…, que facilita el colegio.

La mochila puede observar cómo los niños y niñas contemplan las bellas ilustraciones del ameno ejemplar, cómo leen a sus padres aquel libro interesante adecuado a su edad y el interés de las familias por la revista escolar que edita mensualmente el Centro, donde los niños y niñas participan con sus poemas, opiniones y ocurrencias; y las otras secciones, repletas de curiosidades, de dicha revista: lecturas amenas, cosas del colegio, frases célebres, aportaciones de maestros/as, pasatiempos…

La mochila también advierte la cara de satisfacción de los padres y madres cuando sus hijos e hijas leen, pues son expertos y ágiles lectores a su temprana edad, quienes, con precisa entonación, dan vida a los relatos.

Además, padres y madres se informan y entretienen con la lectura de la otra revista, dirigida especialmente a ellos.

Igualmente, todos, en armonía, en agradable ambiente –para la mochila suponía un extraordinario gozo- se recrean con la música del CD.

La alegre mochila escucha los comentarios que las distintas familias hacen sobre ella misma, infatigable viajera. También puede comprobar que éstas contestan el cuestionario y dejan, si lo estiman conveniente, observaciones en el cuaderno de notas: todo aquello que  consideran oportuno a fin de mejorar la tarea educativa y las condiciones materiales del Centro, si los medios lo permiten, con sus propuestas y observaciones.

Y la mochila aprende mucho todos los días a lo largo de sus viajes a los hogares familiares. Le llena de satisfacción comprobar  que la mayoría de los niños ayudan bastante a sus padres y madres en las tareas domésticas, en las medidas de sus posibilidades (los niños saben que ciertos trabajos en casa no les corresponden a ellos, por los peligros que conllevan, como, por ejemplo, utilizar ciertos utensilios cortantes); que en el entorno familiar reina un ambiente de cariño y de respeto mutuo. Asimismo, le es muy grato descubrir que, poco a poco, mejoran los hábitos de estudio de los escolares y que los padres y madres se implican cada vez más en el proceso educativo de sus hijos e hijas.

Y por todo ello, la mochila se siente muy importante, afortunada y feliz. 

Escribir un comentario

jevent-leyenda

pdf_ico Calendario 2014-15

logo twiiter sigueme

logo mochilaViajera small

logo viaje

logo_mayoralasTV

logo_sabiasQue

logo_trucosFamilias

logo_paseninfo

logo_delgadofamilia

biblio_Blog1

logo_revista

logo_conocerepilepsia

logo escueladefamilias

facebook_ense_publica

federico_garcia_lorca

logo_yoestudieenlapublica

logo_tele

 

logo_gancho

logo-pakapaka

logo_buscadorcentros

logo_plumilla

zonaescolar_bot1

logo_aula_matinal logo_comedor

boton_portaldocente

 logo_noticiasrss

 

logo_consejoescolar