top_videoteca2 VIDEOTECA   top_circulares BLOGS   top_noticias NOTICIAS   top_impresos IMPRESOS   top_contactos CONTACTO   top_enlaces2 ENLACES   top_biblioteca BIBLIOTECA   top_inicio INICIO  

postheadericon No le gusta el pescado.

pescado¡No me gusta el pescado!

 Si vuestros hijos e hijas se resisten a probar el pescado, no debéis rendiros sino al contrario, seguir buscando estrategias como las propuestas a continuación:

 

Se puede desmenuzar el pescado para prepararlo en forma de croquetas, empanadillas, albóndigas o como ingrediente de otros alimentos que les gusten, como es el arroz (en forma de paella), la pizza, la pasta o las sopas.

 

Es importante que el pescado no contenga espinas que puedan molestarles o causarles malas experiencias. Así pues, es mejor elegir pescados con pocas espinas o con espinas fáciles de eliminar (la merluza, el lenguado, el halibut, el emperador, el bacalao, el mero, el rape, el atún o el bonito) y optar por darles filetes limpios en lugar de rodajas.

A medida que vayan acostumbrándose al sabor del pescado, podremos ir introduciéndolo en la dieta de manera más visible y no sólo en forma de puré o pescado desmenuzado. Por otro lado, hay que tener en cuenta el modo de preparar el pescado y su presentación. No podemos olvidar que los niños quieren ver platos y alimentos divertidos y con color. Si se presenta acompañado de alguna salsa será mucho más atractivo. El uso de hierbas aromáticas, limón o escabeche, puede ayudarnos a atenuar el sabor intenso del pescado para que vayan acostumbrándose a él.

Por último, una buena estrategia para motivar a los niños y niñas a comer pescado, es involucrándoles en la cocina y la preparación de los platos que se van a comer. Hacer que nos ayuden en la preparación culinaria de una receta fácil o en la elaboración de la masa de unas hamburguesas de salmón y langostinos como la propuesta en nuestra receta, son buenas herramientas para que los niños se animen a probar estos platos elaborados con pescado.

Ánimo y ya veréis cómo les gustará!!!

  

Comentarios   

 
+1 #3 yumara 23-05-2011 08:27
8) olaa frofe¿¿?? yo me lo he pasado muy bn en el cay lo melo es que quede 5ª :cry: jajajaja pero de todas formas ha ganado nuestro colee!!! k eso es lo mas importante k no hemos perdido :P xao profe nos vemos en el colegio 8)
 
 
#2 david sanchez 09-05-2011 11:44
Hola profe. Me ha gustado mucho y he participado en 400 meros y no he ganado nada pero me lo he pasado muy bien.
 
 
#1 Alberto Ramirez 4b 29-04-2011 18:36
como se escribe nariz en ingles
nose
 

Escribir un comentario

jevent-leyenda

pdf_ico Calendario 2014-15

logo twiiter sigueme

logo mochilaViajera small

logo viaje

logo_mayoralasTV

logo_sabiasQue

logo_trucosFamilias

logo_paseninfo

logo_delgadofamilia

biblio_Blog1

logo_revista

logo_conocerepilepsia

logo escueladefamilias

facebook_ense_publica

federico_garcia_lorca

logo_yoestudieenlapublica

logo_tele

 

logo_gancho

logo-pakapaka

logo_buscadorcentros

logo_plumilla

zonaescolar_bot1

logo_aula_matinal logo_comedor

boton_portaldocente

 logo_noticiasrss

 

logo_consejoescolar